Solidaritat Rebel

Más info en: https://solidaritatrebel.noblogs.org/

Lisa Dorfer
C.P Brians I
Carretera de Martorell a Capellades, km 23
08635 – Sant Esteve Sesrovires
Barcelona

El 13 de abril de 2016, se llevaron a cabo tres registros en Barcelona, que dio lugar a una detención de una compañera anarquista.

La compañera fue acusada de haber participado en un asalto a una filial del Pax-Bank (banco afiliado al Vaticano), realizado en Aquisgrán (Alemania) en noviembre de 2014.

La compañera estuvo en Prisión preventiva en Madrid hasta que el 30 Junio, cuando fue extraditada y llevada a la prisión de Colonia, Alemania.

Después de esto, el 21 de junio de 2016, los Mossos D’esquadra arrestaron a un compañero anarquista en Barcelona acusado de haber participado en la expropiación en la sucursal del Banco Pax. Fue llevado a Madrid, donde la Audiencia Nacional ordenó su prisión preventiva y tras unas semanas fue trasladado a Alemania.

La sentencia de los dos compañeros comenzó el 23 de enero de 2017 y finalizó el 7 de junio. El resultado fue: la absolución para el compañero y la condena de 7 años y medio para nuestra compañera Lisa.

La campaña de Libertad y su grupo de apoyo se llamó “Solidaritat Rebel”. Enmarcada en el discurso ”NI CULPABLES, NI INOCENTES”, porque no querían caer en la dicotomía en la que entra la justicia y porque apoyan y apoyamos todas las formas existentes de hacer temblar el Estado y el sistema capitalista que lo apoya.

Desde entonces se han hecho llamamientos de solidaridad y se han realizado decenas de acciones de difusión, apoyo y denuncia por su libertad. Entre ellas, las acciones de las que ahora se acusa a las compañeras de la Operación Arca.

 

…que la solidaridad no se limite a acompañar un proceso judicial, sino a señalar y atacar a los responsables de la persecución y encarcelamiento de nuestres compañeres. Los bancos, la policía de diferentes países, la colaboración entre los Estados y la Iglesia Católica siguen siendo los principales autores de la acusación.”