Represaliadxs por la cumbre del G20 de Hamburgo

Los días 5, 6 y 7 de Julio de 2017 los líderes de los paises más poderosos del mundo se reunieron para una nueva cumbre del G20 en Hamburgo. Como respuesta, esos días la ciudad fue tomada por miles de personas para protestar y atacar, hubo manifestaciones, bloqueos, sabotajes, disturbios, ataques y enfrentamientos con la policía.

A raiz de las movilización, comenzó una ola represiva que se desencadenó esos días con cientos de detenidxs y decenas de compañerxs presxs. Y que continuó con registros y detenciones en los meses siguientes en Francia, Italia, Suiza y en el Estado español.

El 13 de abril de 2018 la policía alemana lanzó una búsqueda paneuropea de 24 sospechosxs, enviando un listado de imágenes de personas hasta ahora desconocidas.

El 29 de mayo de 2018 hubo tres registros en Madrid. En un dispositivo coordinado a nivel europeo con registros en Italia (donde se realizaron redadas en Génova y Roma); en Suiza (en la casa de un compañero fue asaltada en Bremgarten); y en Francia buscaban a otros tres compañeros.

Más tarde, el 19 de octubre de 2018 hubo un nuevo operativo policial conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Federal Alemana que se llevaba acabo en Madrid y Palencia.

Muchxs compañerxs han pasado por la cárcel preventiva o se encuentran a la espera de juicio. De forma paralela, la solidaridad se ha hecho notar en Europa y en todo el mundo en forma de manifestaciones, agitación y ataques.

 

Sus golpes represivos deben de tener respuesta. El único horizonte que tenemos en mente es la continuidad de la lucha. Hamburgo fue un chispazo, un fogonazo, un rastro de un conflicto, de una guerra social. Una guerra que continuará hasta la total destrucción del capitalismo, el Estado y la autoridad.“

El impulso que nos llevó a incendiar, apedrear y saquear esos días es el mismo que hoy sigue moviendo los latidos de nuestro s corazones. Por eso no entendemos mejor forma de mostrar solidaridad que extender el ataque”.